Hoy queremos hablaros un poco más en profundidad de la endermología, qué problemas combate y cómo trabajamos este tratamiento en Cun Estética y Bienestar.

 

La endermología es un tratamiento estético muy eficaz a la hora de combatir los problemas de celulitis ya que incide directamente sobre los acúmulos de grasa estimulando el sistema linfático y vascular de manera que mejora la circulación y se elimina fácilmente el tejido adiposo.

Este tratamiento, también conocido como endomodelaje o vacuumterapia, sigue una técnica no invasiva de masaje remodelador profundo empleando un mecanismo de alta succión.

La principal causa de la celulitis es el colapso sanguíneo y linfático que ralentiza la eliminación de toxinas y provoca un cúmulo de las mismas en la zona, gracias al tratamiento del endomodelaje descomprimimos estas estructuras restaurando el riego sanguíneo y la circulación linfática, consiguiendo eliminar la retención de líquidos y dando a la piel un aspecto más liso.

Beneficios de la terapia de endomodelaje corporal

El principal efecto que se consigue con esta técnica  es un alisamiento inmediato de las zonas de piel de naranja y una remodelación de los contornos corporales. Además, y con la aplicación prolongada y unos buenos cuidados antes, durante y tras las sesiones conseguimos los siguientes beneficios:

  • Mejorar el tránsito intestinal.
  • Reducir el volumen corporal.
  • Mejorar el aspecto de la piel y celulitis.
  • Aumentar la producción de colágeno y elastina.
  • Redefinir el contorno corporal.
  • Obtener una silueta más delgada y definida.
  • Disminuir la tensión muscular al trabajar sobre contracturas.

Recomendaciones:

Este tratamiento está indicado tanto para hombres como para mujeres siempre acompañado de buenos hábitos de vida como pueden ser una buena alimentación, ejercicio y agua, siendo esta última de vital importancia cuando empecemos a trabajar ya que nos ayudará a arrastrar las toxinas y grasas movilizadas durante las sesiones.

Lo ideal al comenzar un bono de tratamiento serían dos sesiones semanales bajando después a una de mantenimiento pero todo depende de cómo se responda al tratamiento y lo que se espere de él.

En nuestro centro evaluamos cada caso para ofrecer el mejor tratamiento, prevención y cuidados.