Presoterapia

¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar sobre la presoterapia, o te la han recomendado pero no tienes muy claro qué es y para qué sirve? Pues bien, en el post de hoy queremos explicártelo para que veas todos los beneficios que te puede aportar:

La presoterapia es uno de los tratamientos más eficaces, cómodos y económicos en estética  teniendo beneficios tanto a nivel estético como para la salud, de ahí que cada vez se hable más de ella y más personas apuesten por este tratamiento.
Sigue siendo uno de los grandes indispensables en los centros médico-estéticos debido a los beneficios que nos aporta a pesar de los grandes avances que hay a día de hoy.

¿Qué es la presoterapia y cómo funciona?
Es una técnica médico-estética que utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. Para ello, la persona se introduce en un traje especial dotado de diferentes cámaras que distribuyen ese aire a lo largo de todo el cuerpo, de forma que recibe de manera muy positiva y controlada unas presiones ascendentes que estimulan en su cuerpo tanto el sistema circulatorio como el linfático, aportándole una gran sensación de bienestar y relajación mientras ofrece unos resultados inmediatos  de alivio y descanso a nivel general.

Como venimos diciendo, la presoterapia no es sólo un tratamiento estético sino también médico, porque realmente afecta a la salud de nuestro cuerpo y organismo.
Es un tratamiento seguro, no es ni invasivo, ni  doloroso, de los más completos del mercado, pero hay ciertos casos en los cuales está contraindicado su uso, o al menos antes de comenzar se aconseja consultar con su médico especialista. Estos son:
– Pacientes con problemas circulatorios o cardíacos, incluso uso de marcapasos, hipertensión e hipotensión.
– Pacientes con infecciones o inflamaciones cutáneas.
– Pacientes oncológicos.
– Pacientes con trombosis venosa profunda (TVP).

Las sesiones duran alrededor de media hora y perfectamente se pueden complementar para mayores resultados con otros tratamientos de cabina como pueden ser vendas, envolturas, masajes o incluso con otra aparatología. El número de sesiones dependerá de los objetivos y circunstancias de cada uno ya que existen diferentes características que deben ser valoradas en cada persona.

Beneficios que nos aporta la presoterapia:
Uno de los mayores beneficios, o digamos que el principal es la activación del sistema linfático, que es el encargado de la eliminación de grasas y toxinas del cuerpo, arrastradas hasta él gracias al bombeo ejercido por el drenaje linfático para luego ser eliminadas de una manera totalmente natural.

La presoterapia tiene multitud de beneficios: oxigena los tejidos y con ello también la elasticidad, firmeza de la piel y los músculos. Mejora problemas de tránsito intestinal y estimula el sistema inmunológico.

También se aconseja para los siguientes tratamientos médico-estéticos:
– Tratar la retención de líquidos.
– Tratar edemas y linfoedemas.
– Estimular el sistema circulatorio.
– Eliminar grasas y toxinas.
– Eliminar y tratar la celulitis, además de prevenir su formación.
– Tratamientos post-operatorios que conlleven acumulación de fluidos (liposucción, mastectomia).

Cada vez más, tras su entrenamiento, los deportistas la usan para descargar las piernas.

Si te ha convencido este tratamiento para cuidar un poco más tu salud y tu cuerpo, no dudes en consultarnos y pasarte por Cun Estética y Bienestar.

Llámanos: 625 16 18 97 Escríbenos: contacto@cunestesticavigo.com