PIEDRAS VOLCÁNICAS O HOT STONES

¿Has oído hablar del masaje con piedras volcánicas? Acompáñanos para descubrir todo lo que puede te puede aportar este tipo de tratamiento.

Esta técnica de masaje es una de las más solicitadas entre los mejores spas del mundo. Produce un verdadero efecto relajante, logrando efectos similares a un masaje profundo en menos tiempo.

Se basa en la acupuntura y los meridianos de las disciplinas orientales y casi induce a la meditación. Es una verdadera terapia sensitiva donde eliminaremos tensiones, el cuerpo se va a relajar y la piel se va a oxigenar. Todo ello, unido a los aceites que elijamos para trabajar el masaje de relajación, nos aportará una placentera sensación de relax y bienestar.

Normalmente se trabaja con la aplicación combinada de piedras frías (suele emplearse mármol) y calientes (basalto u obsidiana) a modo de contraste para actuar a dos niveles distintos:

  1. De manera estática, ejerciendo presión en puntos concretos.
  2. De manera dinámica, con maniobras de masaje bien definidas.

Con ello, se consiguen importantes beneficios emocionales y psicológicos, pero también observaremos los siguientes efectos fisiológicos:

  • Las piedras calientes incrementan la circulación sanguínea y el metabolismo celular, a la vez que proporcionan efectos de relajación muscular, calman el dolor y los procesos inflamatorios crónicos.
  • Las piedras frías originan vasoconstricción y liberación de histamina y sustancias que actúan sobre el dolor y los procesos inflamatorios agudos.

¿Este tratamiento tiene contraindicaciones?

Algunas personas pueden sentir que las piedras alcanzan una temperatura demasiado alta para ellas, por lo cual al no tolerar el calor “intenso” pueden encontrar este masaje un tanto incómodo o incluso doloroso. Las piedras alcanzan a menudo temperaturas de hasta 40º Fahrenheit (60º Celsius), que es mucho más que la temperatura corporal de 98.6F (37ºC).

Las personas que padecen hipertensión, diabetes o problemas de tiroides deben consultar con su médico antes de realizarse un tratamiento de este tipo debido a las altas temperaturas utilizadas en el mismo, también aquellas personas con epilepsia y mujeres embarazadas.

¿Para quién está indicada?

La terapia geotermal está indicado especialmente para aquellas personas que padecen estrés, nerviosismo, insomnio, ansiedad, dolores musculares y articulares pero también para aquellas que deseen desconectar de su día a día durante los 90 minutos que dura el tratamiento.